lunes, 1 de junio de 2009

Despedida y cierre de la Zapatería

"Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira par atrás....."
(Primeros versos del poema 'Este adiós' del poeta y músico Joaquín Sabina.)


Acabo este blog cerrando lo que puede o podría haber sido la Zapatería Tolstiana, con estos versos, para recordarme que no solo la familia y la escuela educan, sino que desde una canción hasta una zapatería puede ser una gran herramienta pedagógica.
Volviendo al inicio, el homenajeado, L.V. Tolstoi, me gustaría arriesgarme desde mi ignorancia y decir que si el se posicionara en el debate sobre la Naturaleza Humana siempre pensaría que ésta es buena y se corrompe por las normas sociales, y ese es el motivo de la invención de los términos de EDUCACIÓN y PEDAGOGÍA, y todo su significado. Aunque quizás en el momento en que escribía Guerra y Paz no pudiera pensar realmente en la bondad del hombre. Siempre podremos pensar en la Pedagogía como una herramienta para reparar aquello que creemos que no funciona, ya sea dentro o fuera de la sociedad.


Así pues, despues de este pequeño recorrido en el camino de la asignatura de Teoría de la Educción II, puedo considerar que con las albarcas que empezé el trayecto han sido tan modeladas que ahora llegan a ser unos buenos zapatos capaces de continuar caminando durante este largo recorrido en la licenciatura de Pedagogía, sin olvidar, que podemos considerarnos una promoción universitaria que puede allanar el camino, a los compañeros que se matriculen el próximo año en 1ero de Pedagogía, con el nuevo modelo del Plan Bolonia. Esperemos que entre todos consigamos sacarle los frutos deseados, y que no debamos comprarnos unos zapatos nuevos para acceder a la futura universidad.
Ahora si cierro, y lo hago con un vídeo del youtube que hacía muchísimo tiempo que quería ponerlo. Desde el día que se comentó este spot televisivo en clase. Yo pongo el contra-vídeo y vosotros opinaréis.... Eso sí, me gustaría hechar al viento que: ojalá todos los padres no vegetarianos llegaran a aceptar la elección de que sus hijos lo sean desde los 12 años de edad.... ¿porqué no lo harán?. Otra de que le podríamos decir a los publicistas es: ¿en que no debemos convertir?, bueno esto sería otro tema a discutir, quizás en un próximo blog de recetas vegetarianas.
1.Spot de Campofrío (versión extendida)
2.Contra-Anuncio Igualdad animal (abstenerse personas sensibles)


No hay comentarios:

Publicar un comentario